Rosa María Jerez, madre soltera por decisión propia

La vida de Rosa María Jerez cambió desde el momento en que tomó la decisión de afrontar la maternidad en solitario. Ella, como muchas otras mujeres en los últimos tiempos, apostó por la inseminación artificial de donante anónimo y tuvo la suerte de quedarse embarazada a la primera.

En todo momento contó con el apoyo de sus familiares y amigos, que la animaron e hicieron que disfrutara de este bonito proceso. Para ella esto fue un puntal importante, ya que según nos cuenta, es esencial que las mujeres que se encuentren en esta situación se sientan seguras y respaldadas por su entorno.

El papel de los donantes

Pero Rosa, no hubiera podido cumplir su sueño de convertirse en madre de una preciosa niña llamada Gloria, sin la ayuda de un donante. Su papel es vital en este proceso, y mujeres como Rosa lo saben y se muestran agradecidas con su generosidad.

Los donantes son anónimos y están seleccionados cuidadosamente por nuestro equipo de profesionales. En la Unidad de Reproducción Asistida Almería Fiv obtenemos la muestra de semen de donantes que previamente han pasado por un completo estudio médico.

 

Distintas opciones

Las opciones para las mujeres que deciden afrontar la maternidad en solitario y acudir a un centro de reproducción asistida son varias y éstas dependen de su edad y su historial médico. La técnica que escogió Rosa María, la inseminación artificial con semen de donante, es la más sencilla, y se suele practicar en mujeres más jóvenes que no suelen presentar ningún problema.

El proceso es sencillo, consiste en colocar en el útero los espermatozoides. Una técnica simple y eficaz porque la muestra de semen presenta unas condiciones óptimas de calidad y cantidad de espermatozoides puesto que procede de un hombre sano. Si todo transcurre con normalidad la mujer puede estar embarazada en menos de un mes.

En el caso de mujeres un poco más mayores, a partir de los 40 o que tengan algún tipo de problema podemos recurrir a fecundación in vitro que puede realizarse con óvulos propios y semen de donante o bien con óvulos y semen de dotante.

La Fecundación in vitro es una técnica de laboratorio que consiste en llevar a cabo la fecundación y una vez fecundado, el óvulo se convierte en un preembrión y se transfiere al útero, previamente preparado, para que continúe su desarrollo.

Todas estas soluciones, tecnología y profesionales de la Unidad de Reproducción Asistida Almería Fiv están al alcance de las mujeres para hacer realidad su sueño de ser madres. Si tu sueño es convertirte en madre como Rosa María, puedes concertar una cita con nuestro equipo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *