Siéntete orgullosa, una campaña de concienciación sobre la donación de óvulos

El pasado 8 de Marzo fue una fecha muy importante para nosotros, no solo porque fuese el Día Internacional de la Mujer, sino porque además dimos el pistoletazo de salida a nuestra campaña de concienciación sobre la donación de óvulos, a jóvenes mujeres de nuestra ciudad.

Bajo el lema, “Siéntete orgullosa” nos desplazamos hasta la Universidad de Almería para dar conocer, la bonita y necesaria labor, que ejercen las donantes en el sueño de formar de una familia. Un acto de generosidad entre mujeres imprescindible para ayudar a traer un bebé al mundo, a aquellas personas que por distintas circunstancias no puedan hacerlo.

Durante nuestra acción en la UAL dimos a conocer los requisitos necesarios para donar óvulos, e informamos sobre los procesos que se llevan a cabo durante dichos tratamientos. Fue una labor informativa y de concienciación en la que resolvimos todas las dudas de las mujeres que se iban acercando a los distintos puntos de información que teníamos distribuidos por la Universidad de Almería.

No quedó ninguna pregunta sin responder

Hubo muchas preguntas recurrentes, pero las que más interés generaron fueron aquellas relacionadas con los procesos y las fases llevadas a cabo para la donación. Explicamos a las jóvenes que el proceso es muy sencillo, ya que en primer lugar se realiza un examen ginecológico, después se procede a un estudio genético así como una analítica para descartar enfermedades infecciosas, y un examen psicológico. Una vez aceptada como donante se sincroniza su ciclo con el de la mujer receptora o bien se empieza sobre la marcha para vitrificar los óvulos y usarlos posteriormente.

Además, recordamos que el proceso es totalmente anónimo, voluntario y sencillo. La intervención que realizamos para la obtención de óvulos dura unos pocos minutos, y la donante puede irse a casa poco después, interfiriendo lo más mínimo en su rutina normal.

Un acto de generosidad entre mujeres

Para nosotros fue una acción necesaria e importante, ya que la donación de óvulos es un acto solidario y un gesto de generosidad de mujeres hacia otras mujeres, que desean cumplir su sueño de formar una familia. Fue nuestra particular manera de rendir homenaje a todas las mujeres que persiguen el sueño de convertirse en madres.